Mis artículos en Todocolección

Mis artículos en Todocolección
PULSA EN LA IMAGEN Y ENTRA EN MI PÁGINA DE TODOCOLECCION

miércoles, 31 de agosto de 2016

Tebeos para niñas y cuentos de hadas

  
Tras la publicación de Mis Chicas, a lo largo de los años 1940/50 aparecieron varios tebeos importantes para niñas de contenido variado, casi revistas, como Bazar (1947), Florita (1949), Lupita (1950), Mariló (1950), Estrellita (1950), Merche (1950), etc. Títulos seguidos por los grandes éxitos para niñas y jovencitas de Bruguera: Blanca, los tres modelos de Sissi, Mundo Juvenil... hasta llegar a Lily y Esther. Pero, pese a la indiscutible calidad de Mis Chicas, Florita o Mariló, por tomar tres ejemplos clave, el auténtico triunfo de los tebeos para niñas radicó en el modelo del simple cuaderno de historietas, que se impuso total y absolutamente por encima de los tebeos de contenidos variados. 
De aquellas décadas nos quedan cientos de colecciones de cuadernos de historietas que chorrean sentimentalismo fácil, protagonizadas por bondadosas hadas madrina, pastorcitas lindas y desvalidas, príncipes azules redentores, animalitos encantados y parlanchines, enanos buenísimos y brujas malísimas. De entre estos centenares, casi miles, de colecciones y series, se pueden citar como simple ejemplo: Colección Tulipán, Cuentos Selectos Cisne, Cuentos de Hadas de Ameller, Colección Princesita, Cuentos de Hadas de Geniés, Cuentos de Hadas Sauce, Colección Margarí, Carmencita, Colección Mis Cuentos, Serie Celia, Cuentos de la Abuelita, Colección Alicia, Graciela, Colección Lindaflor, Colección Tres Hadas, Colección Lirio, Colección Sentimental, etc., etc., etc.
 

Y sobre todo y muy especialmente la colección Azucena, auténtica perla de la corona de los tebeos para niñas españoles.

Estos tebeos, que eran de signo popular, con temas y tratamientos almibarados y un proyecto cultural escapista que difundía una imagen y una propuesta discriminadora de la mujer, configuraron el imaginario colectivo de varias generaciones de niñas españolas con planteamientos que relegaban a la niña, futura mujer, a la cocina y a la maternidad o bien le ofrecían un mundo irreal de fantasía con el que se pretendía endulzar la agria realidad española de los años más duros del franquismo, con una falsa solución que fijaba el máximo objetivo de las lectoras en la obtención del Amor.


A partir de 1957 todo comenzó a cambiar lentamente en España, debido a los nuevos planes de desarrollo con los que se quería relanzar materialmente al país,. Y gracias a la apertura económica que generaron. Todo lo cual tuvo una inmediata repercusión social. Si bien España continuó siendo políticamente la propiedad de un solo amo, es entonces cuando se inicia la evolución sociológica del país, primero lentamente, después más y más aceleradamente: cambian las modas, cambian los gustos, cambia la música, cambian las costumbres... Y lo más importante: cambia la sociedad. Ello se va a reflejar en las aspiraciones de la mujer, que ya no quiere ser lavandera, costurera, planchadora, ni tampoco dependienta u oficinista, para ganarse la vida. Ahora los modelos y los roles que se proponen a las niñas y a las jovencitas desde los tebeos son: azafata, modelo, periodista, cantante, médico, escritora, abogada, arquitecto, pintora... o bombero.

Lotes a la venta en mi página de TODOCOLECCIÓN de tebeos para niñas.

http://www.todocoleccion.net/usuario/javiercomics

PILUCHI, HISPANO AMERICANA DE EDICIONES. Lote de 35 Nº.
Cuadernos grapados de 12 páginas en blanco y negro excepto la primera, en color, y la última, que podía ser a una tinta de color y, también, en blanco y negro.



http://www.todocoleccion.net/tebeos-hispano-america/piluchi-hispano-americana-ediciones-lote-35-n~x58676720

COLECCIÓN GOLONDRINA, EXCLUSIVAS GRÁFICAS RICART
Lote de 38 Nº.

Cuadernos grapados con 12 páginas en blanco y negro, salvo por la portada (en cuatricromía) y la contraportada, impresa a una tinta (de color azul).




http://www.todocoleccion.net/tebeos-ricart/coleccion-golondrina-exclusivas-graficas-ricart-lote-38-n~x58652537 

CUENTOS DE LA ABUELITA, EDICIONES TORAY.  Lote de 10 Nº.

Cuadernos grapados con 12 páginas, incluídas cubiertas. Portada en color. Contraportada a una tinta. Caras interiores de cubiertas sin imprimir. Páginas de tripa en blanco y negro.

La colección fue variando su formato a medida que iba avanzando su publicación. Inicialmente fueron cuadernos troquelados con formato vetical (números 1 a 32). Posteriormente siguieron manteniendo el formato vertical pero dejaron de ser troquelados (números 33 a 215) cambiando varias veces su diseño de portada. Por último pasaron a publicarse en formato apaisado con un nuevo diseño de portada que ya se mantendría hasta el final de la colección (números 216 a 36
0).


http://www.todocoleccion.net/tebeos-toray/cuentos-abuelita-ediciones-toray-lote-10-n~x42311395#sobre_el_lote

PILUCHI, HISPANO AMERICANA DE EDICIONES. Lote de 9 Nº.

Cuadernos grapados de 12 páginas en blanco y negro excepto la primera, en color, y la última, que podía ser a una tinta de color y, también, en blanco y negro.


http://www.todocoleccion.net/tebeos-hispano-america/piluchi-hispano-americana-ediciones-lote-9-n~x58652344

 SISSI SUPLEMENTO DE NOVELAS GRAFICAS. Lote de 25 Nº.

Cuadernos grapados con interior en blanco y negro y cubierta en color.

El título de la colección fue también: Cuadernos de NOVELAS GRAFICAS SISSI y SISSI SELECCION DE NOVELAS GRAFICAS, de ahí que se adopte como genérico para catalogar la colección el de SISSI NOVELAS GRÁFICAS.


  
http://www.todocoleccion.net/tebeos-bruguera/sissi-suplemento-novelas-graficas-lote-25-n~x58639145

COLECCIÓN LINDAFLOR. EDICIONES TORAY Lote de 20 Nº.


http://www.todocoleccion.net/tebeos-toray/coleccion-lindaflor-ediciones-toray-lote-20-n~x58636043#sobre_el_lote 

CUENTOS PARA NIÑAS SISSI. Bruguera. Lote de 10 Nº.

Cuadernos grapados con 20 páginas en blanco y negro (más tarde en bicolor), con las portadas en color.

La publicación comenzó titulándose Cuentos para niñas Sissi (durante 40 números) para luego pasar a llamarse Sissi Juvenil.





http://www.todocoleccion.net/tebeos-bruguera/cuentos-para-ninas-sissi-bruguera-lote-10-n~x58635778
 

Mis Chicas.
Nº Disponibles: 177,281,311.



http://www.todocoleccion.net/tebeos-consuelo-gil/mis-chicas-n-311~x58635475

http://www.todocoleccion.net/tebeos-consuelo-gil/mis-chicas-n-177~x58635449

http://www.todocoleccion.net/tebeos-consuelo-gil/mis-chicas-n-281~x58635465


CLARO DE LUNA 6º FESTIVAL DE LA CANCIÓN MEDITERRÁNEA.

Cuaderno grapado de 20 páginas en blanco y negro excepto la primera, impresa en color.



http://www.todocoleccion.net/tebeos-ibero-mundial/claro-luna-6-festival-cancion-mediterranea~x58635577#sobre_el_lote

Colección Heroínas Mary Noticias Nº 281

Cuadernos apaisados con doce páginas, todas a una tinta salvo las portadas, que iban impresas en cuatricromía (y las contraportadas de los primeros números, cuando mostraban publicidad). Colección de 484 tebeos de género romántico y aventurero protagonizados por una mujer audaz y con una profesión libre, nuevo modelo para la juventud femenina de los años sesenta.



http://www.todocoleccion.net/tebeos-clasicos/coleccion-heroinas-mary-noticias-n-281~x58651972#sobre_el_lote

El Hada y el Pastor. Editorial Favencia. Cuadernillo original.

 
http://www.todocoleccion.net/tebeos-clasicos/el-hada-pastor-editorial-favencia~x58651941#sobre_el_lote

Rosalinda. Editorial Símbolo.



http://www.todocoleccion.net/tebeos-clasicos/rosalinda-editorial-simbolo~x58651766#sobre_el_lote

Sígueme también en twitter.com/ComicsJavier

También estamos en la parada Nº 37 del Mercat de Sant Antoni de Barcelona.

Domingos mañana de 9 a 14h..




Enter your email address:


Delivered by FeedBurner


viernes, 19 de agosto de 2016

Muere el escritor Víctor Mora, creador del ‘Capitán Trueno’ y ‘El Jabato’

La labor del guionista de cómic ha sido, casi siempre, protagonista de un obligado silencio. En la historia del tebeo español su nombre era muchas veces – quizás todas- olvidado en los títulos de crédito de los cuadernillos y revistas que inundaban los quioscos en los años 40 y 50. Los niños y jóvenes que devoraban esos tebeos ignoraban que, tras las aventuras de sus personajes preferidos, se encontraba la pluma de grandes escritores como Pedro Quesada o Rafael González, en una constante que se rompería con un guionista que se convertiría en uno de los grandes renovadores del tebeo hispano: Víctor Mora, que ha muerto este miércoles a los 85 años en Barcelona.


Nacido en una Barcelona que todavía festejaba la proclamación de la República, con apenas cinco años conoció el exilio huyendo de las persecuciones de la Guerra Civil. Educado en Francia, volvió a la capital catalana tras la muerte de su padre pasando por todo tipo de trabajos hasta recabar en la Editorial Bruguera, donde sus pocas aptitudes para el dibujo le llevaron pronto a escribir para series como Dr. Niebla o Inspector Dan, subiendo poco a poco en el “escalafón” hasta que Rafael González le dio en 1956 la oportunidad de crear una serie completamente nueva. Mora aprovechó para plasmar en esa nueva serie todo lo que había aprendido tanto de sus admirados autores franceses, con Jean-Michel Charlier y Jijé a la cabeza, como de los grandes maestros de la aventura del cómic americano de prensa, de los Milton Caniff, Lee Falk o Alex Raymond.


 Lo que era un encargo para hacer frente al éxito de El Cachorro, de Iranzo, se convirtió pronto en el gran innovador del cómic patrio: El Capitán Trueno. Junto a un dibujante hiperdotado como Ambrós, Mora cambió radicalmente el discurso taciturno y responsable de los héroes que poblaban las viñetas por una aventura festiva y dinámica llena de humor, un héroe de sonrisa contagiosa que tuvo un éxito arrasador con más de 300.000 ejemplares semanales vendidos. Pero el triunfo no impidió que el guionista y su compañera pasaran ese mismo año unos meses en la cárcel Modelo de Barcelona por su militancia comunista. Pese al éxito de la serie, que multiplicó la presencia de Mora en creaciones como El cosaco verde, El Jabato o El Sheriff King, el compromiso político del guionista le llevó a un nuevo exilio político en Francia en 1963. Allí comenzó sus primeras novelas, como Els platans de Barcelona o La pluja morta, mientras continuaba trabajando en la historieta francesa y española, con obras tan importantes como Sunday, con Víctor de la Fuente o la carismática Dani Futuro, principio del camino de la autoría personal de Carlos Giménez.


 Cómics diferentes, que trasladaban tímidamente la frescura del tebeo francés a las revistas españolas de historieta, todavía sometidas a una censura franquista que les impedía crecer más allá del público infantil. En ese camino de reconocimiento de la historieta, en los 70 firma junto a Luis García una de las obras fundamentales del cómic adulto español: Las Crónicas del Sin Nombre, en la que proyecta sus inquietudes políticas y personales. Pero no abandona su pasión por la aventura más clásica, por el género puro que practica en series como Los ángeles de acero, con dibujos de Víctor de la Fuente, o Los inoxidables, junto a Antonio Parras.



Mora representa como pocos el constante esfuerzo de superación de la historieta española, siempre constreñida por la situación política o por la cortedad de miras de una industria, pero también la reivindicación de la autoría. Su lucha por el reconocimiento de los derechos de autor de El Capitán Trueno le convirtieron en ejemplo para todas las generaciones anteriores y posteriores.
Con su muerte, desaparece una de las grandes figuras de esa época dorada del cuadernillo de aventuras, de los tebeos que forjaron el imaginario colectivo de la España de posguerra. Pero se pierde, también, a uno de los grandes renovadores de la historieta española.


 Fuente:  http://cultura.elpais.com/cultura/2016/08/17/actualidad/1471453800_542693.html

Ahora tenéis la oportunidad de conseguir material en mi página de TODOCOLECCIÓN del fallecido autor.


El Capitán Trueno Edición Histórica Lote Nº 1 al 37 seguidos
Cuadernos grapados con 32 páginas en color más cubiertas. Reedición de los contenidos de TRUENO COLOR incluyéndose dos números de aquella revista por cada uno de estos cuadernos (con excepción del número 53) para poder ajustar una aventura completa por cada dos números.
Lote con los Nº 1 al 37 seguidos.



http://www.todocoleccion.net/comics-ediciones-b/el-capitan-trueno-edicion-historica-lote-n-1-37-seguidos~x47296171#descripcion

EL CAPITÁN TRUENO LOTE DE 76 Nº ORIGINALES EDITORIAL BRUGUERA. 


http://www.todocoleccion.net/tebeos-bruguera/el-capitan-trueno-lote-76-n-originales-editorial-bruguera~x49493786

El Capitán Trueno Lote de 53 Nº originales Editorial Bruguera.


http://www.todocoleccion.net/tebeos-bruguera/el-capitan-trueno-lote-53-n-originales-editorial-bruguera~x49445024

EL JABATO, EDICIONES B Reedición facsímil lote 40 Nº

Cuadernos grapados con interior en blanco y negro y cubierta en color.
 Lote de 40 Nº REEDICIÓN FACSÍMIL.


http://www.todocoleccion.net/comics-ediciones-b/el-jabato-ediciones-b-reedicion-facsimil-lote-40-n~x34277977

EL CAPITAN TRUENO. Edición historica, 1ª serie, 1987 8 tomos obra completa
Libros encuadernados en guaflex, que recopilaban los cuadernos de EL CAPITAN TRUENO, EDICIÓN HISTÓRICA, sin las cubiertas.
MORA, Victor - AMBRÓS
Ediciones B.-1987.
22 x 31 cm.
Simil piel pasta dura, letras doradas en lomo y portada.
1ª Edicion- impreso en color. 8 Tomos completo.
Índice:
TOMO 1: A sangre y fuego / El aliado invisible / Las hordas de Gengis Khan / En las tierras de Lanka-Lama / El pais de los faraones / Gontroda, la hechicera / La ola implacable / La historia de Sigrid.
TOMO 2: La voz de Zanku / La ultima lucha / La misteriosa Oaxcala / El conde Kraffa / Cautivos en Argel / La horda de Karim / En poder de Krisna / Un plan siniestro.
TOMO 3: El conde bromista / El secreto de Barogar / Peligro en los abismos / Torneo fatidico / Guarida de fieras / Viento de furia / lucha de titanes / Una batalla naval.
TOMO 4: Los vikingos prehistoricos / El idolo siniestro / Los normandos de Osfold / La guardia negra / El foso de la muerte / Pesca siniestra / El circulo de la muerte / El pulpo desenmascarado.
TOMO 5: El brujo del pantano / El hombre del triangulo / Lucha sin cuartel / La torre del verdugo / En el polo norte / El gran secreto / El reto de Zandak / Nuevos peligros.
TOMO 6: El juramentado ataca / Los hijos del mar / Muralla de fuego / Enigma en la isla / Los dogos de Guindar / Lucha contra el mar / Tenebrosa intriga / En los dominios de Huaxco.
TOMO 7: Un millon de puerco-espines / Las amazonas / Zerdal, el jibaro / Guardianes de hierro / Los lobos cazadores / El cementerio en la isla / El relato de Zaida / Ding-dong, el bufon.
TOMO 8: Pintoresco Zorrini / Cerco de fuego / Emboscada / La trampa llameante / Un ajedrez siniestro / Sigerico de Horria / Los islotes negros / Garfio.

http://www.todocoleccion.net/comics-ediciones-b/el-capitan-trueno-edicion-historica-1-serie-1987-8-tomos-obra-completa~x51433584

Sígueme también en twitter.com/ComicsJavier


También estamos en la parada Nº 37 del Mercat de Sant Antoni de Barcelona.
Domingos mañana de 9 a 14h..



Enter your email address:


Delivered by FeedBurner


lunes, 15 de agosto de 2016

El Pequeño Luchador de M. Gago, El Mundo Futuro de Boixcar

Fred Hood --nombre verdadero del llamado Pequeño Luchador--, hizo su aparición en los quioscos al mismo tiempo que el cuaderno Nº. 11 de El Guerrero del Antifaz. Es decir, cuando aún faltaban doce cuadernos para la irrupción de Fernando, que como todos los aficionados saben tuvo lugar en el Nº. 23. O sea que quizá pudo suceder al revés de como en un principio pensaba, que fuese El Pequeño Luchador quien diera lugar a la aparición de Fernando, aunque más bien creo que la similitud de rasgos y características entre ambos personajes –rubiales, adolescentes, huérfanos en trágicas circunstancias-- fue lo que fue, el resultado de la personalidad del trazo de su autor, la consecuencia de un carácter estilístico ineluctable. Y, por supuesto, de un guionista consciente del ideal del héroe adolescente.



Apenas once cuadernos de El Guerrero del Antifaz habían bastado a Manuel Gago para destapar las enormes cualidades narrativas que atesoraba; de ahí que Valenciana se apresurase a producir este western que a la postre resultaría todo un paradigma del género, la cabecera más longeva en su formato de cuantas se dieron cita en el tebeo clásico español: 230 cuadernos relucientes como soles, con impactantes portadas y un sin vivir narrativo digno del mejor folletín. Quizá la razón del éxito estuvo en la nula diferenciación respecto del Guerrero del Antifaz. Sólo fue necesario un cambio de escenario, de sarracenos por pieles rojas, más una enamorada por aquí, una pretendienta por allá –india por más señas--, un ayudante Matón –que así le llamaban-- un malo malísimo –Jakc, espécimen pérfido a lo Ali Kan--, y la cosa tenía que funcionar requetebién, como así sucedió. Tanto es así, que años más tarde, en 1960, volvió a los quioscos con portadas nuevas, alcanzando tanto o más éxito que en ésta su primera edición.



Pedro Quesada, su guionista oficial, iniciaba así el relato: “Una caravana avanza por el oeste americano y se adentra osadamente en los territorios dominados por los pieles rojas de la tribu de los apaches. De pronto una lluvia de flechas cae sobre los exploradores de la caravana y muchos de ellos muerden el polvo antes de que puedan reponerse de la sorpresa. Entre los miembros de la caravana hay un matrimonio que tienen un hijo. Fred Hood, que lucha con sorprendente maestría”. Un chico que pronto se ganará el apodo de El Pequeño Luchador y que tendrá en las tribus indias –Apaches, Comanches, Iroqueses, Sioux, etc.— sus mayores referentes conflictivos hasta el último cuaderno.
Luís Gago tuvo una mínima parte de gloria en la presente serie. Una colaboración puntual, en momentos concretos, ante –suponemos— la imposibilidad de Manuel Gago de hacerse cargo de determinados cuadernos. Esto sucedió en los números 13, 18 y 30, y puede que alguno más.

Fuente: http://tebeosbajosospecha.blogspot.com.es/2013/10/el-pequeno-luchador-valenciana-1945.html

 Ahora tenéis la oportunidad de haceros con un lote de dicha colección de lo mejor de sus autor a un precio asequible en mi página de TODOCOLECCIÓN.

 http://www.todocoleccion.net/usuario/javiercomics

EL PEQUEÑO LUCHADOR, IBERCOMIC-MAM Lote Reeditados Nº 1 al 11 dobles
Cada ejemplar contuvo dos números de la serie original, reproduciéndose la cubierta del segundo en la cuarta de cubiertas de esta edición, también en color.
Lote del Nº 1 al 11 seguidos. Corresponden a 22 Nº.
http://www.todocoleccion.net/tebeos-reediciones/el-pequeno-luchador-ibercomic-mam-lote-reeditados-n-1-11-dobles~x58553451 





Hace exactamente 50 años ediciones Toray lanzaba al mercado una nueva colección, El Mundo Futuro, con dibujos y guiones de uno de los autores más prolíficos y originales de aquel momento: Guillermo Sánchez Boix, firmaba con el seudónimo “Boixcar”. Boixcar no era entonces ningún desconocido, llevaba ya diez años de profesión con series de popularidad creciente.

Su habilidad le permitió abordar diversos géneros pero debido al éxito que por aquel entonces tenía “El Guerrero del Antifaz” de Manuel Gago (1944) las editoriales y los dibujantes noveles se inclinaban fácilmente por las aventuras de "capa y espada".

Boixcar, que empezó sus colaboraciones con Editorial Marco, no escapó a esa moda y aunque en 1943 había realizado ya seis cuadernos de El Murciélago, una mala imitación de Batman, su primera obra importante El caballero Negro, una colección de 18 cuadernos publicada en el año 1945, respondía a este modelo, protagonista enmascarado incluido.

En 1950 sale el cuaderno Diez minutos en Stalingrado, primer número de la segunda serie de Hazañas Bélicas, que alcanzaría una inmensa popularidad. Boixcar dedicado totalmente a esta serie no lanzó ninguna otra hasta que en 1955 creó para Toray, la misma editorial, “El Mundo Futuro” una serie de ciencia-ficciónde la que se publicaron 102 ejemplares ordinarios y dos almanaques.

La primera viñeta de Los seres buenos de Marte (número uno de la colección) contiene toda una declaración de principios puesto que afirma que "los hombres que un día no muy lejano se lanzarán a la conquista del espacio, han nacido ya, y lo que hace pocos años era una fantasía, es hoy una inminente realidad". En esta serie vamos a intentar dar una idea de lo que podrían ser en el futuro las gestas de los que se lanzarán mañana a la conquista de los misteriosos espacios siderales".

Boixcar sitúa la acción de este primer número en 1980 una época en la que según él ya se había "entrado en la era interplanetaria". La filosofía inspirada en el humanismo cristiano que Boixcar había utilizado en Hazañas Bélicas queda claramente puesta de manifiesto ya en este primer número. Primero en la conversación que el futuro astronauta, el capitán Douglas Kindall, mantiene con los técnicos, uno de ellos manifiesta que "Todo está calculado con precisión pero desde que el mundo es mundo lo imprevisto ha jugado un papel importante en todas las empresas. Confíe usted en la pericia de nuestros técnicos. Pero no olvide que Dios es el que ha de decidir el éxito de su viaje". Unas viñetas después cuando intenta justificarse ante su esposa por no haber renunciado al peligroso viaje Kindall exclama: "Ahora no puedo presentar una renuncia, pero confiemos en Dios" a lo que su esposa responde "Si Douglas, Él nos ayudará".

La nave consigue llegar a una órbita lunar pero una vez en ella un desgraciado accidente les deja sin ninguna posibilidad de regreso. Afortunadamente dos extraterrestres en viaje de novios se apiadan de la tripulación y les devuelven, dormidos, a la Tierra en su platillo volante con tanto acierto que les deja precisamente en las cercanías de la casa de Kindall donde les encuentra su esposa.

La aventura termina pidiendo a Dios una bendición para sus salvadores y formulando el deseo de que "este primer contacto con los seres de otros mundos sea el símbolo de la futura hermandad del espacio".

A pesar de su molesto talón de fondo moralizante, El Mundo Futuro es de las primeras series de ciencia-ficción, y probablemente la más importante si nos ceñimos al territorio peninsular, que intenta ir un poco más lejos de las narraciones de aventuras, guerras, torneos, peleas, raptos, torturas y princesas que caracterizan todas las imitaciones de Flash Gordon.

A los problemas técnicos que plantea la nueva etapa de expansión, colonización y terraformación de diversos planetas por parte de los terrestres se añaden problemas que amenazan con ser importantes para el futuro de la humanidad: el hambre, la guerra, el racismo, la xenofobia, sin olvidar de introducir alternativamente problemas individuales semejantes a los tratados en su serie de guerra: el amor, la amistad, el odio, la envidia, los celos, la avaricia, la ambición y tantos más.





Boixcar parece creer que dentro de dos mil años las formas de organización social serán las mismas que las actuales. Así, es frecuente ver como compañías privadas compiten para la explotación de los recursos de nuevos planetas sobre la base de "quien llega primero se lleva el gato al agua", con absoluto desprecio para los posibles habitantes del planeta que, en algún caso, son definidos como "seres primitivos, pigmeos insignificantes que no pueden tener influencia alguna en la marcha de nuestros negocios" (No hay enemigo pequeño, número 19).

Quede claro que esta no es la opinión del autor sino de uno de los personajes "negativos" de la narración, pero lo que sorprende es que se suponga que este tipo de personajes o, peor aún, este tipo de empresas que tienen como directivos estos personajes, sigan existiendo dentro de unos cuantos siglos.

Peor aún, en el mismo episodio, el retrato moral que hace de la novia del protagonista convenciendo a éste que debe dejarse sobornar por la compañía rival sobre la base de que "un millón de dólares bien merece un poco menos de escrúpulos". Y terminando la discusión con la tajante conclusión de que "si desperdicias esta ocasión, romperemos nuestras relaciones".



Fuente: http://www.tebeosdesiempre.com/descrips.do?d=masinfo.do&f=27

Ahora tenéis la oportunidad de haceros con dos lotes de dichas colecciones de lo mejor de sus autores a un precio asequible en mi página de TODOCOLECCIÓN.




El Mundo Futuro Lote Reeditados Nº 1 al 48 Boixcar
Cuadernos grapados con interior en blanco y negro y cubierta en color. Lote de cuadernillos reeditados Nº 1 al 48 seguidos, practicamente lo dibujado por Boixcar para esta colección.
http://www.todocoleccion.net/tebeos-reediciones/el-mundo-futuro-lote-reeditados-n-1-48-boixcar~x58553720 


La Historieta presenta El Mundo Futuro.
Lote Ursus.
Nº  22,24,27,28,29,30.

http://www.todocoleccion.net/comics-ursus/la-historieta-presenta-mundo-futuro-lote-6-n-ursus~x33141831 



http://www.todocoleccion.net/usuario/javiercomics

 Más novedades en mi página de ebay:



http://stores.ebay.es/Comics-Javier

EL PEQUEÑO LUCHADOR, IBERCOMIC-MAM Lote Reeditados Nº 1 al 11 dobles

CYNICAL ORANGE Planeta DeAgostini Lote 5 Nº

Sígueme también en twitter.com/ComicsJavier


También estamos en la parada Nº 37 del Mercat de Sant Antoni de Barcelona.
Domingos mañana de 9 a 14h..



Enter your email address:


Delivered by FeedBurner