Mis artículos en Todocolección

Mis artículos en Todocolección
PULSA EN LA IMAGEN Y ENTRA EN MI PÁGINA DE TODOCOLECCION

miércoles, 30 de marzo de 2016

El Guerrero del Antifaz, Las Historias Jamás Contadas



EL GUERRERO DEL ANTIFAZ
Las Historias Jamas Contadas, Tomo 1
El Origen del Guerrero
 
En esta nueva publicación, El Guerrero del Antifaz vuelve dispuesto a librar de nuevo sus batallas en la época de la reconquista española. Donde sus autores te llevarán de nuevo a esa época contándote las aventuras que den respuesta a todas las preguntas que alguna vez nos hicimos y nunca nos respondieron. Lo veremos luchar contra Cristianos, Sarracenos y leones, ya que el Guerrero lucha contra las injusticias. Siguiendo la línea marcada por su creador Manuel Gago, lo veremos inmiscuido en hechos históricos tales como el descubrimiento de América o la rendición de Boabdil y el reino Nazarí.
Y esto solo es el comienzo, muchas y grandes aventuras te quedan por delante al lado de este nuevo Guerrero del Antifaz.



De la web UNIVERSO CÓMIC tenemos nuevas viñetas del regreso del héroe enmascarado.
 
Para coleccionistas del personaje os dejo listado del material disponible en mis páginas de venta:
 http://www.todocoleccion.net/usuario/javiercomics

    
 
  EL GUERRERO DEL ANTIFAZ LOTE 35 Nº REEDICIÓN FACSÍMIL M. GAGO

 
 
EL GUERRERO DEL ANTIFAZ EDICIÓN COLOR AÑO 1972 LOTE 21 Nº



Último material entrado en mi página de EBAY.

http://stores.ebay.es/Comics-Javier

Los Archivos de El Boletin volumen 013: Gago y la Prehistoria.

Sígueme también en twitter.com/ComicsJavier

También estamos en la parada Nº 37 del Mercat de Sant Antoni de Barcelona.

Domingos mañana de 9 a 14h.




Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


martes, 22 de marzo de 2016

Los cómics de Semana Santa Joyas Literarias Juveniles

En estas fechas en las que estamos vamos a comentar algunos cómics de temática de Semana Santa de la Editorial Bruguera.

La colección de cuadernos de aventuras que inicia su andadura en 1970 estaba destinada a ser uno de los grandes éxitos de la editorial y uno de los pilares sobre los que Bruguera se apoyará para diversificar como nunca su producción. Pero la fórmula no es nueva. La expansión de la década incluye el reciclado de viejos conceptos y su adaptación a una época particularmente receptiva a todo tipo de formatos.


Antecedente:

Hay que remontarse nada menos que hasta la década de los años 20, en los tiempos del Gato Negro, para encontrar las primeras ediciones de folletines, publicados previamente por entregas en Pulgarcito. Como puede verse, ya desde sus inicios la editorial catalana era proclive a reutilizar su material.

Pero no será hasta mediados de los años cincuenta que Bruguera inicie la edición de los clásicos populares. El germen de las JLJ se encuentra precisamente en una de estas iniciativas: la colección Historias amalgama textos clásicos de la literatura juvenil de aventuras con su versión en historieta en un mismo soporte; una ilustración colorista y atractiva ejercía de reclamo desde la portada, obra de reputados artistas como Bosch Penalva. 

Una de las colecciones más recordadas de la desaparecida Editorial Bruguera fue "Joyas Literarias Juveniles", en la cual se publicaron en formato cómic un gran número de novelas juveniles realizadas por autores tan conocidos a nivel internacional como Julio Verne, Emilio Salgari o Charles Dickens entre muchos otros.

En total se publicaron un total de doscientos sesenta y nueve títulos diferentes entre 1970 y 1983, año en que finalmente se clausuró la colección. 

Los ejemplares que formaban "Joyas Literarias Juveniles" se imprimieron a todo color en un formato aproximado de 18,5 centímetros de ancho por 7 de alto. Incluyéndose las tapas, cada cuaderno tenía una extensión total de sesenta y ocho páginas, las cuales estaban unidas entre si por sola grapa.




En el año 2009 Editorial Planeta DeAgostini reeditó esta colección en tomos que contenían tres ejemplares cada uno.

De la temática que nos ocupa por estas fechas los números más representativos serian:

BEN-HUR Nº 14
Contiene también:
Los últimos días de Pompeya.
Julio César.


QUO VADIS? Nº 34
Contiene también:
A través del desierto.
Los caballeros Teutones.




http://stores.ebay.es/Comics-Javier

DUMBO ERSA EXTRA Nº 100
Envío gratuito
Los Muertos Vivientes Planeta deAgostini Lote 6 N
¡Cómpralo ya!

Sígueme también en twitter.com/ComicsJavier

También estamos en la parada Nº 37 del Mercat de Sant Antoni de Barcelona.

Domingos mañana de 9 a 14h.