Mis artículos en Todocolección

Mis artículos en Todocolección
PULSA EN LA IMAGEN Y ENTRA EN MI PÁGINA DE TODOCOLECCION

miércoles, 1 de junio de 2016

Northlanders la serie vikinga de Brian Wood

La colección empezó su viaje allá por el 2008 con el potente arco argumental de El regreso de Sven y terminó a principios del verano de 2012 tras 50 números.



La serie fue publicada, como no, por Vertigo, el sello más creativo de DC. Fue una pena que las ventas de los TPB (Los tomos en rústica que recopilan los arcos argumentales) no satisficieran el apetito voraz de los directivos de DC, pero también es cierto que la etapa de Brian Wood en DC estaba en las últimas.
Brian Wood es uno de esos escritores que conecta contigo de una forma muy especial, sus historias siempre tienen algo, a pesar de ser un guionista irregular con bajadas al hades de su creatividad, nadie puede negar que cuanto está inspirado Brian es mucho Brian. Sus trabajos de mainstream de superhéroes, aunque correctos, no despliegan toda su esencia, es en obras como esta o como la potente DMZ o la enigmática The Massive donde te cautiva.


En España empezó Planeta a editar los arcos en tomos, hasta que ECC se hizo con los derechos y terminó de publicar los tomos 6 y 7, hay que agradecer que mantuviera la misma edición. Los tomos son:


El Regreso de Sven.

Fantástico inicio de la colección, donde disfrutaremos de un Vikingo refinado que vive en la lujosa Constantinopla y le toca regresar a su rudo mundo para recuperar sus propiedades. Aunque no es el mejor arco, ya no podrás salir de las gélidas tierras del norte.

La Cruz + El martillo.

Excelente historia, con un gran ritmo y final sorprendente para una persecución con mucha dosis de triller psicológico.

Sangre en la Nieve.

Nos encontraremos 3 historias más irregulares, en una de ellas recuperamos a Sven de viejo, pero este toma tiene el relato corto de “El arte vikingo del combate singular” que es una pequeña joya de Wood, donde repasa las técnicas de combate y nos plantea un duelo filosófico.

La viuda de la Plaga.

Personalmente la mejor parada de nuestro viaje. Wood está en esos momentos en el que todo lo que escribe es oro. Una excelente historia, un entorno opresivo por una contagiosa plaga, personajes al borde de la locura, un sacerdote entre Vikingos feroces y la viuda Hilda, que te cautivará con la fuerza que solo las mujeres del norte tienen para sobrevivir en un mundo cruel y despiadado. El dibujo de Leandro Fernandez es sencillamente perfecto, lleno de detalles, ritmo y que casa perfectamente con la trama.





Metal.

Brian puso toda su alma al servicio de Odín en la Viuda de la Plaga, así que descansó y nos presentó una historia interesante pero sin tanta fuerza. Un arco sobre el avance del cristianismo entre los Vikingos y la perdida de las costumbres.

La Hija de Tor.

Vuelve a tener 3 historias irregulares pero una de ellas es posiblemente de lo mejor que ha escrito Wood: “El Asedio a París”. Basándose en un hecho histórico y utilizando al personaje real del monje Abbo, que dejó constancia de los hechos en el año 885, nos cuenta cómo vivir dentro de un asedio que dura 1 año. La narrativa es fascinante porque nos cuenta en presente todo lo que sucede a través del guerrero Mads, con un lenguaje cínico, duro y en momentos con mucho humor.

La Trilogía Islandesa.

Un arco largo y con mucha acción, y es que Wood no se podía despedir por la puerta de atrás, él necesitaba un entierro digno, con su barca en llamas recorriendo las frías aguas. En este tomo veremos la colonización de Islandia a través de varias generaciones de la misma familia, a cual más visceral e impulsiva. Durante ese viaje de varios años, veremos cambiar la isla, convertirse al cristianismo y terminar cediendo ante los reyes noruegos.



Fuente de la info:
http://www.advertainmen.com/2015/08/northlanders-de-brian-wood.html 

Puedes comprar algunos tomos de esta colección en este enlace directamente:
https://comjavier.blogspot.com.es/p/blog-page_24.html

También en mi página de ebay: 

http://stores.ebay.es/Comics-Javier


Northlanders: El regreso de Sven Vertigo
19,99 EUR
¡Cómpralo ya!
Northlanders: La viuda de la plaga Vertigo
19,99 EUR
¡Cómpralo ya!
EL JABATO, EDICIONES B Reedición facsímil lote 40 Nº
29,99 EUR
¡Cómpralo ya

 Conan Rey nº 5: Los dragones negros y otras historias

Sígueme también en twitter.com/ComicsJavier

También estamos en la parada Nº 37 del Mercat de Sant Antoni de Barcelona.

Domingos mañana de 9 a 14h.





Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario