Mis artículos en Todocolección

Mis artículos en Todocolección
PULSA EN LA IMAGEN Y ENTRA EN MI PÁGINA DE TODOCOLECCION

miércoles, 24 de febrero de 2016

El Libertador de Manuel Gago


El Libertador es una serie con guión y dibujos de Manuel Gago García, quien puso especial atención en el cuidado de los dibujos de temática aventurera y género peplum.
La serie constó de 20 números que salieron con periodicidad semanal, editados en formato de 17x24 centímetros y al precio de 1`25 pesetas el ejemplar.



 
"El Libertador es el héroe romano de proporciones atléticas, defensor del cristianismo, que os deleitará con sus aventuras. Gracias a sus músculos de acero, a su inteligencia y a su fé, se impone a las huestes pretorianas de Diocleciano, el cruel emperador romano, y a otros muchos tiranos, siempre en defensa del desvalido y de la verdadera justicia.” 



Así rezaba la publicidad que le confería la editorial Garga a su personaje.

Garga fue una editorial de historietas española, ubicada en Valencia, fundada por la familia García Gago en 1951, siendo su nombre precisamente un anagrama de estos dos apellidos.

Puede considerarse un precedente de la Editorial Maga.

Se realizó una reedición de esta obra en los años 80 que estuvo a cargo de Comic-Mam, editorial que ha realizado siempre una labor de recuperación de historietas verdaderamente impagable.

Esta colección en reedición está a la venta en mi página de ebay.


http://stores.ebay.es/Comics-Javier

No hay comentarios:

Publicar un comentario