Mis artículos en Todocolección

Mis artículos en Todocolección
PULSA EN LA IMAGEN Y ENTRA EN MI PÁGINA DE TODOCOLECCION

martes, 2 de febrero de 2016

Cuentos de Hadas Colección Azucena Editorial Toray

Fueron numerosas las cabeceras del tebeo autóctono basadas en el cuanto popular o de hadas. De entre todas ellas, Azucena fue sin duda la más popular y longeva de todas. Un fenómeno social que se extendió a lo largo de 1.350 ejemplares entre la primera edición (1945) y la segunda (1948); o lo que es lo mismo, veintiséis años en los quioscos. A principios de los años cincuenta la cabecera llegó editar 600.000 ejemplares por número.

En un principio Toray definió la colección con la reseña “Cuento de Hadas”, sin más. Pero esa carencia de logotipo o anagrama inicial duró tan sólo unas cuantas entregas, dando paso de inmediato al famoso logotipo del hada encerrada en un círculo con la leyenda Colección Azucena.
La evolución de Azucena fue más que notable: desde los primeros relatos, algo candorosos, hasta las dulzonas y, por qué no de decirlo, deliciosas narraciones protagonizadas por hadas, príncipes y princesas repletas de hechizos y encantamientos. Luego llegaría el turno del relato romántico. Incluso de las chicas ye-yé. 

La ilustradora Rosa Galcerán fue el alma máter, la persona que le puso cara y ojos a la colección, hasta el punto de que hoy día es imposible disociar esta cabecera de la fisonomía y personalidad gestual de sus personajes. Avanzada la colección llegaron otras féminas, excelentes también: María Pascual y Carme Barberá, entre otras. Pero el carácter gráfico de Azucena siempre estará asociado a quien más y mejor hizo por ella. Y esa fue Rosa Galcerán. Aunque conviene recordar otros destacados autores que participaron de los primeros cuadernos: Antonio Ayné, principalmente y, en menor medida, Pedro Alférez. Deliciosos también.

Fuente de la info:http://tebeosbajosospecha.blogspot.com.es/2012/04/azucena-1946.html

Más cómics a la venta en mi página de ebay:

100% Marvel. Daredevil: El Hombre sin Miedo 1
9,99 EUR
¡Cómpralo ya!
 
SUPERVILLANOS UNIDOS (MARVEL LIMITED EDITION)
35,50 EUR
¡Cómpralo ya!
 
BATMAN BRUGUERA, 1979 ALBUM Nº 1
9,99 EUR
¡Cómpralo ya!
 
TOTEM COMICS Milo Manara El Rey Mono
7,99 EUR
¡Cómpralo ya!
 
Nôgami Neuro, el Detective Demoníaco Planeta DeAgostini Lote 14 Nº
70,00 EUR
¡Cómpralo ya!
Envío gratuito

http://stores.ebay.es/Comics-Javier

Sígueme también en twitter.com/ComicsJavier

También estamos en la parada Nº 37 del Mercat de Sant Antoni de Barcelona.
Domingos mañana de 9 a 14h.




No hay comentarios:

Publicar un comentario