Mis artículos en Todocolección

Mis artículos en Todocolección
PULSA EN LA IMAGEN Y ENTRA EN MI PÁGINA DE TODOCOLECCION

domingo, 13 de septiembre de 2015

Marvel Gold Starlord Lágrimas en el Cielo

Esta semana toca un cómic muy especial, un auténtico lujo poco conocido entre los aficionados al cómic pero que tiene históricas épicas espaciales de los años 70 de alta calidad tanto en el apartado gráfico como en los guiones. El concepto de personaje de StarLord era muy diferente al que conocemos hoy en día, no tan divertido y gamberro y si más aventurero y serio. No digo que fuera un personaje mejor o peor, era simplemente otra manera de contar las historias de este héroe galáctico. Realmente si lo planteamos cronológicamente este es el verdadero StarLord ya que fue el primigenio. El actual, el que permanecerá gracias al cine es un derivado del que estamos comentando.

Porque no nos olvidemos, estamos en el tomo que engloba los momentos más importantes de este personaje tanto tanto en tensión argumental como en el desarrollo de su personalidad. Si, es correcto que existe un tomo anterior titulado Guardianes de la Galaxia: Vidas pasadas dónde pudimos ver el origen de Peter Jason Quill y además firmado por grandes autores, pero es aquí donde nuestro héroe consigue madurar.

Por el título del tomo y por el personaje protagonista del mismo estoy convencido que a priori este cómic no llamará la atención de mucha gente. Historias pulp de los 70 de un personaje que es simpático pero que no llena las portadas con sus aventuras. Como miembro de los Guardianes de la galaxia está bien, pero como héroe con colección propia le viene un poco grande. Hace décadas Mavel tenía varias publicaciones destinadas a un público más adulto (parte de las mismas eran en y negro) donde los autores podrían dar rienda suelta, sin tantas ataduras, a personajes de la editorial o de películas de Hollywood. Marvel Preview, Aventuras Bizarras, Marvel … En estas revistas de tamaño mayor (llamadas magazine) tenían cabida héroes como StarLord, héroes que de ninguna manera hubieran tenido hueco en una colección del universo Marvel.

Además, los autores que firman estas revistas y más en concreto las aventuras de StarLord, titulado por Panini como Lágrimas en el cielo son de primera talla como Chris Claremont, Doug Moench, Carmine Infantino, Gene Colan, Bill Sienkiewicz en otros. , que estamos ante un tomo que es una joya oculta y sólo digna de degustar por paladares exquisitos. Eso si, hablamos de cómic de hace casi 40 años. La narración es más ingénua y el dibujo es de un estilo clásico. Incluso Sienkiewicz está más comedido que en su etapa en Moon Knight.


Un cómic perfecto para leer superhéroes pero que no parecen histórias de superhéroes. Si te gusta el cómic clásico este tomo de StarLord te va a encantar porque lo tiene todo, acción, emoción, intriga, sagas espaciales, buenos guiones, magníficos dibujos. No te dejes llevar por los grandes héroes de La Casa de las Ideas y apuntate al carro de Peter Jason Quill. Eso si, conocerás a un personaje que poco o nada tiene que ver con el contemporáneo.

Fuente de la info:

Podéis comprar este cómic en este enlace:

 TRANSFORMERS. LA NUEVA GENERACIÓN 01 Norma Editorial

¡Cómpralo ya!4,99 EUR


Sergio Aragonés GROO JAMBOREE

¡Cómpralo ya!9,99 EUR


Eddy Current Nº 2 Norma Editorial

¡Cómpralo ya!4,99 EUR


DICK TRACY, RECERCA EDITORIAL

¡Cómpralo ya!4,99 EUR


Thor Juramento de Sangre Marvel Cómics Panini Cómics

¡Cómpralo ya!6,99 EUR


LA EDAD DE ORO - LIBRO 2 DE 4 - ZINCO

¡Cómpralo ya!3,99 EUR


WETWORKS. DANE VS. LA REINA DE SANGRE, EDITORIAL PLANETA-DEAGOSTINI

¡Cómpralo ya!6,99 EUR


Los seis secretos nº 01 EDITORIAL PLANETA-DEAGOSTINI

¡Cómpralo ya!9,99 EUR


The Last American Colección Completa 4 N

¡Cómpralo ya!9,99 EUR


 Lapinot Nº 05: Vacaciones de primavera

¡Cómpralo ya!3,99 EUR


 ADRENALYNN, WEAPON OF WAR Completa 4 Nº Image Cómics

¡Cómpralo ya!9,99 EUR


THE PSYCHO, EDICIONES ZINCO

¡Cómpralo ya!3,99 EUR


MC EDICIONES Ultramundo Lote de 3 Nº

¡Cómpralo ya!5,99 EUR


UNIVERSO CROSSGEN SIGIL, EDITORIAL PLANETA-DEAGOSTINI 2 Números

¡Cómpralo ya!9,99 EUR


TITAN A.E. Lote 2 Nº Dark Horse Ediciones B

¡Cómpralo ya!9,99 EUR


 Los libros de la magia Nº 16 Planeta Deagostini

¡Cómpralo ya!9,99 EUR
La torre oscura 1: El nacimiento del pistolero, de Stephen King

¡Cómpralo ya!12,99 EUR


Fénix nº 07 (nueva edición) Planeta DeAgostini

¡Cómpralo ya!19,99 EUR


Fénix nº 08 (nueva edición) Planeta DeAgostini

¡Cómpralo ya!19,99 EUR

 
Sígueme en twitter.com/ComicsJavier

También estamos en la parada Nº 37 del Mercat de Sant Antoni de Barcelona.
Domingos mañana de 9 a 14h.